Conoce un poco más de las cifras que se vienen reportando en la plataforma SIVIC-TB

Desde el mes de agosto de 2021, fecha en que se dió el lanzamiento oficial de la plataforma SIVIC-TB venimos recibiendo denuncias y quejas de personas afectadas por TB.

El SIVIC-TB sienta sus bases en el enfoque comunitario que incluye la participación de actores sociales en el desarrollo de acciones y estrategias que aportan a la respuesta de la TB en la comunidad, señalando que la respuesta a la tuberculosis debe ser impulsada desde los servicios de salud y también desde el ámbito comunitario con la participación de las organizaciones de la sociedad civil.

Se debe considerar que esta vigilancia comunitaria ha sido por años realizada de manera constante, voluntaria y desinteresada por las organizaciones de la sociedad civil (OSC), las cuales requieren un proceso de formalización, sistematización y automatización respecto a los casos e incidencias que han venido ocurriendo con la población afectada por TB.

Por lo cual el Componente 3 del Proyecto País 2019-2022, dentro de sus acciones diseñó, implementó y continua ejectuando un sistema de vigilancia comunitaria a través de una herramienta virtual denominada plataforma virtual SIVIC-TB (https://sivictb.com). La cual ayuda a prestar un mejor servicio a la población de personas afectadas por TB, mediante la automatización de los casos o incidencias.

1 comentario en “Conoce un poco más de las cifras que se vienen reportando en la plataforma SIVIC-TB”

  1. Howdy! I could have sworn I’ve visited this blog before but after looking at some of the articles I realized it’s new to me.
    Anyways, I’m certainly pleased I found it and I’ll be bookmarking it and checking back regularly!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *